lunes, 9 de junio de 2014

Eleanor & Park


Nombre-Eleanor & Park
Autor-Rainbow Rowell
Año de publicación-2013
Número de páginas-425 páginas
Género-Literatura juvenil
Dónde encontrarlo-Gandhi Español Amazon Inglés

Eleanor & Park es un libro no muy conocido por el momento, pero que pronto le dará mucho de qué hablar al público juvenil que goce de una historia de romance.

¿De qué trata Eleanor & Park?
R-Eleanor es una niña especial; tiene el cabello esponjado, chino y rojo. No le basta con su apariencia física, también se viste sin temor del qué dirán.
Park es un chico con madre coreana. No es un chico que resalte de un grupo, sólo es él y vive como quiere serlo.
Eleanor & Park nos habla del primer amor, de la esperanza, de la fantasía y de la plenitud. Pero también nos habla de la vida de una chica con un hogar roto y cómo ésto influye con las relaciones exteriores.

¿Me ha gustado Eleanor & Park?
R-Es un libro fácil de leer sólo que a veces se puede tornar algo lento. Es agradable regresar a lecturas tan "inocentes" y hasta puras. No es un libro que volvería a leer pero estuvo bien para salir de la rutina. No hay nada más bonito que el amor adolescente.

¿Cumplió mis expectativas?
R-La respuesta es no. Sinceramente creí que sería un libro que me engancharía desde la primera página, tenía demasiadas ganas de leerlo. Lo comencé con muchos ánimos pero por desgracia no me amarró. Sí, es una historia bonita y toda la cosa, pero no es nada extraordinario.

¿Qué fue lo que más me gustó del libro?
R-Los personajes en definitiva. Son personajes muy diferentes a los que he estado acostumbrada a leer en la rama de literatura juvenil. Eleanor es una chica pecosa, pelirroja y regordeta, mientras Park es un "mitad coreano", "punk", de ojos verdes.
Me encantó el personaje de Eleanor sobre todo, es una chica segura de sus gustos, en extremo sarcástica y muy divertida. Sabía poner su esencia en cada oración que marcaba el libro. En definitiva es un personaje especial y en parte único. Es un personaje adolescente más real que muchos... no tiene un cuerpo perfecto, no tiene el mejor carácter, no tiene la mejor familia. Ella es real. No tiene la mejor actitud, no tiene una multitud como amigos, no es muy sociable ni muy parlanchina. Es una estudiante con problemas. Es Eleanor.

¿Qué pienso de la adaptación cinematográfica?
R-A pesar que el libro no fue mi "hit", la iré a ver. También me emocionaré cuando elijan al elenco, quiero tener la misma repugnancia que tuve por algunos personajes como el amor que pude sentir con otros. La película saldrá en un buen tiempo así que no creo recordar buenos tramos del libro, no seré tan crítica, así que lo más probable será que me guste.

"Ese asiático estúpido. Ese estúpido que le quitaba el aliento."




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About me

Explotaron mis pensamientos y se expusieron mis defectos. Mi vulnerabilidad era explícita, era como una flor marchita.

Instagram

recent posts