sábado, 5 de julio de 2014

El Exorcista.


Nombre-El Exorcista- The Exorcist
Autor-William Peter Blatty
Año de publicación-1971
Número de páginas-340 páginas
Género-Novela-Terror
Dónde encontrarlo-  Amazon Español Amazon Inglés

"La novela que inspiró una de las películas más terroríficas de la historia del cine"

¿De qué trata El Exorcista? 
R- El libro nos habla de dos historias, la primera trata de Chris, una actriz muy famosa y hermosa que vive con su hija Regan y trabajadores que la apoyan en las tareas de hogar, pero repentinamente todo se complica cuando Regan, una niña de doce años, enferma sin explicación alguna. Por otro lado, el libro nos habla de Merrin, un sacerdote jesuita.
El libro se centra principalmente en la historia de Chris y su hija Regan, nos describe los cambios físicos y mentales que comienza a experimentar la pequeña causando que la madre sufra de una enorme desesperación.

¿Me ha gustado El Exorcista? 
R-¡Me ha encantado! Maldito libro, me atrapó, me fascinó. No puedo decir que es un libro fácil de leer porque está claro que no lo es y tampoco es recomendable para personas sensibles, pero es claro, es magnífico.
Tenía muchísimo tiempo con ganas de leer el libro, lo había buscado en muchísimas librerías pero no estaba disponible, mejor dicho, el mugre libro ya estaba descontinuado. Un día, caminando con mis hermanos, me acerqué a un puesto de libros viejos, pregunté por el de El Exorcista y para mi sorpresa lo tenían (usado y maltratado, pero lo tenían) no dudé ni un segundo y me lo llevé (gracias, hermana. Ella fue la que lo pagó).
A pesar de que tenía muchas ganas de leerlo, por obras del destino no lo hice y lo dejé en mi estantería por un buen rato hasta que me decidí a tomarlo. Qué bueno que lo hice. El libro es realmente maravilloso.

Chris quiere encontrar la forma de que su hija se recupere apoyándola en todos los medios posibles, tanto médicos como espirituales.
El Exorcista nos muestra la historia de una familia que busca explicaciones y dos viejos rivales que vuelven a encontrarse después después de muchos años.

¿Cumplió mis expectativas?
R- Las cumplió y las superó. Jamás imaginé que un libro de demonios me llegara a gustar tanto. La forma en la que William se expresaba era tan sorprendente y tan clara que creaba un mundo completamente asombroso. Es un libro que realmente recomiendo, claro, si están dispuestos a leer algo que habla de religión, demonios y temas un poco elevados.
Me gustó y lo volvería a leer. Es un libro corto, un poco complejo ya que no está escrito de una forma del que haya estado acostumbrada. Al inicio me costó un poco, pero al paso de las páginas me adapté y acabé disfrutándolo.

¿Qué fue lo que más me gustó del libro?
R- Absolutamente todo, se me hizo realmente interesante. Como mencioné antes, el libro nos separa dos historias, las partes que nos narra las vivencias del sacerdote son demasiado interesantes, hace que por un momento nos olvidemos de los problemas de Regan y nos interesemos más por eso. Luego acaba el capítulo y regresa el drama inicial. Es maravilloso. El libro no es recomendable si la persona que lo va a leer es sensible, ya que hay partes delicadas... tomando en cuenta que Regan tiene doce, ese es el único "pero" que le puedo poner. De ahí en fuera todo el libro me gustó. La trama es muy interesante, los personajes, tienen su historia, su personalidad, su esencia.
William es un maestro en describir escenas. Hay partes que son tan claras que te hacen poner "la piel de gallina" es realmente genial. Eres capaz de imaginarlo perfectamente.

"James Torello: A Jackson lo colgaron de ese gancho de carnicero. Era tan pesado que lo dobló. Estuvo ahí tres días, y después murió.
Frank Buccieri (riéndose) : Jackie, tendrías que haber visto al tipo. Parecía un elefante, y cuando Jimmy le puso la picana eléctrica...
Torello (excitado) : Se balanceaba en el gancho, Jackie. Le echamos agua para que trabajara mejor la picana, y gritaba...

Fragmento de una conversación telefónica de la Cosa Nostra interceptada por el FBI con motivo del asesinato de William Jackson."



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About me

Explotaron mis pensamientos y se expusieron mis defectos. Mi vulnerabilidad era explícita, era como una flor marchita.

Instagram

recent posts