viernes, 21 de marzo de 2014

Las Ventajas de Ser Invisible


Nombre- Las Ventajas de Ser Invisible-The Perks of Being a Wallflower
Autor-Stephen Chbosky
Año de publicación-1999
Número de páginas-213 páginas
Género-Literatura Juvenil
Dónde encontrarlo-Gandhi Español Amazon Inglés

¿Alguna vez te has sentido tan sólo que piensas que la única forma de sentirte acompañado o comprendido sería escribiendo tus días en simples hojas de papel a un lector anónimo?
Bueno, éste es el caso de Charlie.

¿De qué trata Las Ventajas de ser invisible?
R-Las Ventajas de Ser Invisible o Las Ventajas de Ser un Marginado o The Perks of Being a Wallflower o como gusten decirle, es un libro (no, es más un diario convertido a libro) que se enfoca en la vida de un chico que está entrando a la adolescencia (una de las etapas más difíciles del ser humano ya que se encuentra con él mismo).
Charlie es un joven que ha vivido cosas realmente difíciles, tan difíciles que lo han convertido en callado, alejado y solitario.
¿Te imaginas tener un mejor amigo, prácticamente un hermano y de un momento a otro, sin saber por qué se suicida? Ahí se dispara la exagerada inseguridad de nuestro joven protagonista.
El libro comienza a dar forma cuando Charlie entra al primer año de preparatoria sin sentirse preparado para dar un paso tan grande y menos si estaba solo.
En los primeros días Charlie se da cuenta que la preparatoria no es tan mala, ya que rápidamente comienza a relacionarse con un chico llamado Patrick y su hermanasta Sam (En la película es la maravillosa Emma Watson c:), el único problema es que ellos ya son mayores y es su último año, mientras es el primero de él.
Charlie se transforma página a página, es un chico completamente sensible que te exige entrar al libro y abrazarlo con fuerza.

¿Me ha gustado Las ventajas de ser invisible?
R-Me gustó, es un libro corto (bastante corto) que te mete en la vida del protagonista, te saca lágrimas y sonrisas infinitas veces, te dan ganas de patear y besar a los personajes conforme los vas conociendo.



¿Cumplió mis expectativas?
R-Sinceramente no tenía muchas expectativas sobre el libro, me enteré de su existencia después que se anunció la película, la verdad es que yo la vi antes de leer el libro y como me gustó decidí hacerlo. Normalmente el libro es mucho mejor que la película (la mayoría de veces las películas destrozan la historia) pero al agradarme la cinta tuve la iniciativa de leer y entender un poco más la vida de Charlie.

¿Qué fue lo que más me gustó del libro?
R-¡Definitivamente Charlie! El libro tiene personajes maravillosos como Patrick (que también me mega encanta) pero Charlie es tan.. ¡AH! Llegaban momentos donde quería aventar el libro y gritarle a Charlie que dejara de depender de los demás y se enfocara en su propia felicidad, luego quería darle un zape o llorar por sus desgracias, me enamoró en definitiva, es tan sensible, tan tierno, tan... niño pequeño.

¿Qué opino de la adaptación cinematográfica?
R-Como he comentado antes, vi la película antes de leer el libro y me gustó muchísimo (la he visto más de dos veces) pero siento que no capturaron tanto la esencia que tienen los personajes o no se explican correctamente algunas cosas, te quedas confundido y haces muchas conclusiones sin saber cuál es la real. Fue un buen trabajo, te entretiene que es lo importante. Otra cosa que me gustó fueron los actores que pusieron, quedaron perfectos.

Las Ventajas de Ser Invisible te invita a ser partícipe en la vida de un "marginado" y admirar los cambios radicales que sufre una persona durante la etapa de la adolescencia. Es un libro que te deja qué pensar (no es precisamente un libro de reflexión). Espero que lo lean y se enamoren del pequeño Charlie.
Sólo recuerden que somos infinitos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About me

Explotaron mis pensamientos y se expusieron mis defectos. Mi vulnerabilidad era explícita, era como una flor marchita.

Instagram

recent posts