lunes, 4 de agosto de 2014

El Único e Incomparable Iván


Nombre- El Único e Incomparable Iván- The One and Only Ivan
Autor-Katherine Applegate
Año de publicación-2013
Número de páginas-324 páginas
Género-Juvenil/Infantil
Dónde encontrarloGandhi Español Amazon Inglés

¿Nunca te has perdido en los ojos de un animal, tanto como si estuvieras mirando directamente hacia su alma? Sabes que piensan, sabes que sienten.

¿De qué trata El Único e Incomparable Iván?
R=Nos habla de la vida de Iván, tal como nos dice el título. Iván es un gorila espalda plateada que vive en una especie de zoológico, o plaza, o circo, o no sé qué demonios sea, pero vive en un lugar donde es exhibido junto con su compañera, una elefanta llamada Stella y un pequeño perro de nombre Bob que se escabulle cada noche para dormir a su lado.
Iván, aparte de ser una gran atracción, es un artista, y gusta de realizar creativas obras de arte que son vendidas en la tienda de recuerditos.
Todo en la vida de Iván es rutinaria y en cierto modo aburrida, hasta que llega una nueva atracción a la plaza, una elefantita bebé llamada Ruby.

¿Me ha gustado El Único e Incomparable Iván?
R=Es una historia bastante sencilla, bonita e inocente. Me gustó mucho, te hace encariñar demasiado con los personajes, tanto, que hay momentos donde te olvidas que estás leyendo la vida de animales y piensas que son personas comunes y corrientes ya que muestran sus sentimientos, pensamientos, sensaciones, impulsos, etc. Es demasiado tierno.


¿Cumplió mis expectativas?
R=Sinceramente ni sé por qué lo compré, tal vez fue por mi enorme debilidad hacia los animales. El libro no es mi tipo, es bonito, tierno y eso, pero no lo volvería a leer.
Tal vez salir de la rutina fue bueno, una lectura ligera no le hace mal a nadie, y menos si se trata de animales adorables.

¿Qué fue lo que más me gustó del libro?
R=Que tratara de animales, los siento como si fueran niños pequeños; inocentes y dependientes.
El libro es realmente bonito, sin mencionar que gracias a los enormes espaciados las 300 páginas se convirtieron en 150.
Si quieren salir de la rutina es un libro perfecto, no es nada del otro mundo, sólo son animales que se protegen entre sí, en definitiva te da un buen mensaje, ya que es el fin de ese tipo de libros.
Yo digo que deberían leerlo ¿por qué? Porque se trata de animales. FIN. Aunque... me pareció un poco caro, pero no importa, son animalitos. Aparte tiene ilustraciones, eso lo hace más adorable. Es obvio que el libro no está dirigido específicamente a un público juvenil, aunque sí se puede leer. Tiene muy buenos mensajes respecto al valor, a la amistad, entre otros.







2 comentarios:

  1. Hola!
    Parece esa clase de libro inocente que tienes que leer. Me lo apunto para leerlo en cuanto pueda ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, aparte de ser muy corto, las ilustraciones ayudan a imaginar cada escena. Es muy lindo.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

About me

Explotaron mis pensamientos y se expusieron mis defectos. Mi vulnerabilidad era explícita, era como una flor marchita.

Instagram

recent posts